Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

Buscando descubrir nuevos planetas y suponiendo encontrar uno entre Marte y Júpiter poco a poco los astrónomos se encontraron con infinidad de asteroides, de los cuales los 4 más importantes fueron (por órden de aparición), Ceres, Palas, Juno y Vesta. Luego se decidió que todos los planetas del cinturón de Asteroides serían "las planetas", por eso fueron bautizados con nombres femeninos de la mitología grecorromana. La interminable colección de miniaturas planetarias que aparecieron fué tildada por muchos de insignificante y despreciable, pero sin embargo hoy en día el Cinturón de Asteroides es objeto de activas y atentas investigaciones, ya que se piensa de él que puede encerrar valiosas claves sobre nuestro origen.
Se ha supuesto que el Cinturón de Asteroides es un remoto planeta que explotó y la alternativa opuesta también, que es un planeta que no se llegó a formar. Pero si fuera un planeta que explotó, ¿porqué lo hizo? Una teoría indica que la descomunal masa (y por tanto descomunal fuerza gravitatoria) de Júpiter impidió que se cohesionasen los elementos que debían formar un planeta, tal como debieron formarse los demás. Algo comprobado es que la superficie de los Asteroides conserva con mayor fidelidad que los grandes planetas, las condiciones de composición y circunstancias físicas que tenía la materia nebulosa solar en la época en que se formó nuestro sistema planetario.
Por lo tanto es escencial comprender la naturaleza de los Asteroides para poder construir una imagen satisfactoria de la formación de los planetas, ya que pueden facilitar información sobre los procesos que impiden o permiten la existencia de un planeta a partir de la nebulosa inicial, y esto se puede estudiar gracias a que muchos de los meteoritos que lograron atravesar la atmósfera terrestre resultaron provenir del cinturón de Asteroides. Las formas, tamaños, composición, brillos y movimientos de los Asteroides son heterogéneos. Los cuatro Asteroides cabeza (que nombramos anteriormente), además de ser los más grandes son los únicos con el suficiente brillo como para no presentar dificultades de observación. Observando las órbitas y las posiciones dentro del conjunto del cinturón, presenta la apariencia de un maremagnum de pedruscos distribuídos de forma caótica, con zonas vacías y zonas superpobladas, y con movimientos que parecen no respetar no ya la órbita del cinturón, sino incluso las del resto de los planetas. Hay asteroides que escapan, en su órbita, del cinturón hacia el corazón del sistema solar o hacia el espacio exterior. Algunos salen del cinturón y ya no regresan. Años más tarde, al descubrir a Quirón encontraron que éste se había escapado del cinturón e instalado en una órbita propia e independiente, orbitando entre Saturno y Urano.
Ahora que conocemos algo de la realidad material de los Asteroides brindada por la Física y la Astronomía, sepamos algo de la realidad inmaterial que nos dan la Historia y la Mitología.

Para ubicar los Asteroides dentro de la Carta Natal, debemos recurrir a las Efemérides de Asteroides y proceder de la misma manera que con las Efemérides de los Planetas.

Asteroides
Ceres
Palas Atenea
Juno
Vesta
Quiron
Año de Descúbrimiento
1801
1802
1804
1807
1977
Diámetro
1000 km
600 km
220 km
500 km
500 km
Revolución
1681 días
1684 días
1593 días
1326 días
50 años, 9 meses, 11 días
Símbolo
La Hoz
La Lanza
El Cetro
El Fuego
La Llave
Ver Características de

 

Recuerde que puede compartir charlas, información e incluso sacarse dudas
en nuestro subforo de Estrellas. Haga click aquí para visitar



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:28:01.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45