Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar


Juno
Juno, la esposa, doncella que explora en el sexo y representa la femineidad.
Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya perdido o no), igualmente en varones que en mujeres (aunque lógicamente prevalece el segundo caso), en los que la consagración al cónyuge es "de porvida" y, debido a lo cual las faltas a la fidelidad y al compromiso cobran el efecto de un "ataque mortal para la propia vida".
Juno como extensión de su papel de esposa, protege la maternidad, embarazo, parto y lactancia, así como a niños, doncellas, novias, recién casadas y viudas. Astrológicamente Juno indica el tipo de afinidades personales del nativo, representando al cónyuge del mismo (sus cualidades, su carácter, su vida). Las combinaciones armónicas (Juno y Sol - Juno y Venus), suelen augurar relaciones exitosas y fructíferas; no sólo conyugales, pues Juno también representa relaciones entre amigos especialmente comprometidas y hasta equivalentes a un matrimonio, eso sí, libre de la dialéctica sexual; relaciones entre socios, entre maestro y alumno; entre médico y paciente; entre patrón y obrero; y también entre padres e hijos (la fase "socializadora" de la educación). En las relaciones Juno tiende a velar por el equilibrio de las mismas, a armonizar descompensaciones, y a fortalecer sus bases. Si se rompe este equilibrio, la sensibilidad a la desigualdad y a la dominación, lleva a Juno a tutelar a desprotegidos, marginados sociales o legales, minorías y muy especialmente huérfanos y niños maltratados, cónyuges despechados, engañados, abandonados e igualmente maltratados. Pero si el equilibrio igualitario es respetado, el compromiso no es disturbiado y el apoyo, amor y respeto mutuo son manifiestos, la relación se convierte en fuente de regeneración y elevación para los que la comparten. La devoción de Juno ensalzará y enriquecerá el vínculo relacional, contribuyendo a una progresiva prosperidad. El embellecimiento de la relación ocurrirá además en todos los niveles y muy especialmente en los propios a la estética, pués los matices de Juno son propiamente los más femeninos. Juno se relaciona con la belleza y la estética y son muy propios de ella los adornos, la moda, la cosmética, peluquería, decoración doméstica, etc.
Juno como Ceres se relaciona directamente con los ciclos biológicos femeninos, con la concepción y nacimiento. Sus trásitos indican ciclos de éstos (menstruación, períodos de fertilidad, embarazo y concepción, partos, lactancia), así como períodos o fases en las relaciones (noviazgos, separaciones, rupturas, nuevas relaciones); asi mismo se relaciona muy directamente con cuestiones de tutela y compartición de hijos (en padres separados) y con adopciones y orfandad.

Juno en los signos

Juno en Aries
Da un cónyuge tipo Aries, emprendedor, impulsivo, activo, presentándose frecuentemente discusiones y enfrentamientos por cuestiones de dominación, por lo tanto necesitas de un margen de independencia o libertad en la relación como vía de salida a esos impulsos.

Juno en Tauro
Tendrás una pareja del tipo de Tauro. Pueden manifestarse marcadas diferencias entre los cónyuges (sobre todo en aportación, trabajo y propiedades por y para la relación). La relación suele precisar de un intercambio verbal clarificador, y pueden originarse enfrentamientos por cuestiones de dominación, dependencia, posesividad y espacio vital.

Juno en Géminis
La tendencia de esta posición es a tener una pareja con la cual la comunicación verbal suele ser imprescindible. También propicia períodos alternativos en la estabilidad de la relación, y puede originar ansiedad e inquietud nerviosa respecto a aspectos de la relación o al mismo cónyuge.

Juno en Cáncer
Utilizan los recursos emocionales y afectivos para desarrollar la relación, hasta llegar incluso a la manipulación emocional y a implicar referencias paterno-filales en la relación estrictamente conyugal. La vida hogareña tiende, no obstante, a ser gratificante y armoniosa y frecuentemente la propia casa tiende a ser considerada como una especie de santuario de la vida conyugal. Las necesidades emocionales y afectivas, y el deseo de cuidado y afecto maternal suelen ser relevantes en la relación.

Juno en Leo
Indica que tu relación conyugal o muy ligada con alguien puede ser terreno para el desarrollo de la creatividad y del amor. Las formas de la relación pueden revestirse tanto de un toque brillante, romántico y hasta teatral, como dramático, intenso y altamente combustible. Las discusiones surgen por cuestiones de orgullo, amor propio, egocentrismo, autoritarismo o vanidad. En este caso, los hijos pueden convertirse en sujetos u objetos del enfrentamiento entre los padres. Cuando llegan los hijos, es cuando, en general, pueden producirse crisis (no inmediatas) en la relación.

Juno en Virgo
Tiene que ver con la pareja estable y con la forma de relacionarse con ella, muy a menudo a través del trabajo. Por lo general los dos desean el perfeccionamiento de la relación y los análisis continuos de la convivencia pueden volverse algo maniáticos.
Son frecuentes con esta posición los divorcios, las separaciones, y hasta largas solterías.

Juno en Libra
Buscas una relación de pareja comprometida a fondo y de por vida. Pero a veces la convivencia se puede volver negativa y los integrantes de la pareja tienden a soportarse más que a replantearse los objetivos y las bases de la relación. Es primordial una relación de igualdad y de respeto con el compromiso contraído, y con respecto a esto los cónyuges estarán de acuerdo. Igualmente, la relación puede ser fluctuante y habrá períodos de relativa separación.

Juno en Escorpio
La relación con la pareja y los encuentros sexuales son vías de continuo conocimiento y regeneración. A veces se pueden presentar discusiones por causa de celos o cuestiones de territorio o espacio en el hogar.

Juno en Sagitario
Inclina a una relación de pareja con una persona extranjera o muy viajera. Si esto no se relaciona con una pareja propiamente dicha, es el indice de que tú debes ser una persona que te dedicas a algo que te absorve, de una manera que pareces estar casada con esa dedicación.

Juno en Capricornio
Aquí buscarás una relación segura y firme, y la actitud hacia ella es reforzarla y afianzarla. La responsabilidad ante el compromiso tiende a mostrarse continuamente, hasta incluso llegar a resultar severa y exigente para el cónyuge. En general suelen ser relaciones fieles y duraderas pero no escasean las separaciones, sobre todo las temporales o periódicas. La persona con esta posición tendrá una actitud demandante y exigente respecto a los acuerdos establecidos, en compensación se espera un fuerte apoyo y una sólida fidelidad por parte de ella.

Juno en Acuario
Esta posición inclina a formas inconvencionales de relación conyugal, en las que el margen de libertad e independencia tiende a ser amplio, y en las que se persigue una comunicación total, y los condicionamientos intelectuales o espirituales pueden ser determinantes a este respecto. Predomina la preocupación por el equilibrio igualitario de la pareja. La relación puede ser marco y base de acciones humanitarias o humanistas.

Juno en Piscis
Te da una conexión más espiritual con tu pareja. Compasión y comprensión en la pareja. Moral e intelectualidad en ambos cónyuges y gran capacidad de sacrificio que puede revertir los problemas hacia un mayor progreso espiritual. Si es conflictiva la posición puede volver caótica la relación, con evasivas y manipulaciones.

Juno en las casas

Juno en casa I
Tendencias impulsivas y apremiantes a ponerse en pareja, pero delimitando claramente el área conyugal de la estrictamente personal, y a considerar la vida en pareja como un complemento a su propia vida personal.

Juno en casa II
Típico caso de doble entrada de dinero en el hogar, pues los cónyuges suelen ambos trabajar, y en muchos casos los dos comparten el mismo trabajo. En la propia relación tiende a darse relevancia al equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe.

Juno en casa III
La comunicación y las relaciones con los demás (cónyuge especialmente) contribuyen enormemente al conocimiento de si mismo, y el mismo mantenimiento de la relación requiere y supone contínuo intercambio de información. Normalmente tiende a haber gente alrededor de la pareja, y el domicilio conyugal suele ser centro de reuiones y de contactos sociales, e incluso centro de información profesional e intelectual. Los cónyuges suelen ser aficionados a viajes cortos y rápidos.

Juno en casa IV
Hace que predomine en ti la tendencia a decorar el hogar, siguiendo un modelo clásico o rústico, como también un marcado gusto por las antigüedades. Como este asteroide tiene que ver también con la pareja, sugiere que a veces en tu vida conyugal se pueden entrometer tus suegros. También puede haber una cierta importancia concedida a la aprobación paterna del matrimonio. Indica una marcada diferencia de edad con tu pareja.

Juno en casa V
Indica que la relación conyugal o tu propio cónyuge, suele propiciar y apoyar tus trabajos creativos. Esta es una posición idónea para la relación con los niños, y la paternidad tiende a reforzar la relación, si bien, en casos conflictivos, la paternidad lo que puede es eclipsar y hasta anular la relación conyugal. No suelen ser frecuentes los problemas de adulterio, ya que la actitud hacia la vida matrimonial suele ser de claridad y de dignidad.

Juno en casa VI
Indica que la cotidianeidad es de suma importancia en la relación, que tiende a valorarse en función de los pequeños detalles y acontecimientos que día a día, van creando la convivencia y materializando la relación. Se tiende a desarrollar un servicio mutuo entre los cónyuges, muy especialmente en casos de enfermedad de cualquier tipo, física, psíquica, anímica, afectiva..., y también se puede dar el caso de trabajos o empleos comunes o compartidos, aunque también se dan los casos de nativos que se casan con su trabajo. El medio doméstico suele ser el espejo que muestra el estado de la relación.

Juno en casa VII
Con esta relación tienden a afianzarse las parejas que mantienen alguna tarea cooperativa colateral, o colaboran en la tarea del cónyuge (en algún sentido); así como las que mantienen los presupuestos de igualdad y de respeto al compromiso contraído. Aunque esta sea la posición ideal de Juno, no signifíca que no haya rupturas de pareja con esta posición, pero en casos conflictivos la persona puede sufrir mucho la separación debido a que concibe la relación de pareja como vital e indispensable, hasta el punto de obviar la realidad.

Juno en casa VIII
Indica que las relaciones de pareja son intensas, comprometidas y profundas, propiciando cambios regeneradores. La maternidad o paternidad suele ser el objetivo o la tarea en común fundamental de una relación estable.

Juno en casa IX
Indica que tú y tu pareja serán muy viajeros, y el matrimonio propiciará la ampliación de horizontes, tanto físicos, como intelectuales y filosóficos. También indica que necesitarás independencia en la relación, pero en caso de no existir, los viajes en común pueden hacer perfectamente un efecto compensatorio. En muchos casos, la relación afectiva toma el esquema de la de maestro-alumno.

Juno en casa X
Da casos en que uno de los cónyuges se transforma en apoyo y sostén del otro, y no es extraño que gracias a uno el otro ascienda social y profesionalmente. También es caso típico en el que las responsabilidades profesionales o sociales interfieren condicionan o disturbian las relaciones afectivas.

Juno en casa XI
Muestra que aunque eres una persona de una fuerte individualidad e independencia puedes trabajar en grupos o con amistades pero resaltas entre ellos. Te gusta y necesitas afianzar la comunicación y el estímulo intelectual con tus relaciones, siendo de suma importancia el igualitarismo, la consideración y el respeto mutuo.

Juno en casa XII
Como es un asteroide relacionado con el amor y la pareja, y como esta es la casa de los sacrificios, indica que habrá relaciones kármicas con la pareja, y habrá algún sacrificio para el avance o progreso espiritual. Uno de los cónyuges estará incapacitado en algun sentido.


Selecciona Otro Asteroide

 

Recuerde que puede compartir charlas, información e incluso sacarse dudas
en nuestro subforo de Estrellas. Haga click aquí para visitar



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:56:35.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45