Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

Casas Zodiacales

DESCRIPCIÓN DE LAS CASAS

CASA I.
Representa a la persona de manera psíquica y física.  Su individualidad, disposición, temperamento, tendencias innatas.  Son las energías propias del individuo, el carácter esencial.  Aspiraciones íntimas.  Conformación física.  Se refiere a su infancia, a sus cualidades en potencia, a su personalidad.
La persona se mostrará ante los demás, ante el medio donde se mueve y participa con el temperamento del signo correspondiente a su Ascendente.  A través de este modo de presentarse y actuar a través de este signo, deberá hacer el pasaje alquímico hacia su signo natal, es decir, combinar ambos signos tan importantes y determinantes en su vida, el signo ascendente y el signo natal, que es el que en principio corresponde a su espiritualidad y esa espiritualidad es la experiencia básicamente primordial que el ser viene a comprender en esta vida. 

 

CASA II.
Representa al dinero, finanzas, ganancias o pérdidas económicas.  Bienes personales.  Adquisiciones o valores materiales y espirituales.  Equivale a la forma en que el individuo realiza su propio dinero, a como se desenvuelve en el mundo para ganarse la vida, como genera sus ingresos por mérito propio. 
Esta casa muestra como una persona se maneja para lograr su independencia económica, su crecimiento independiente, su realización en cuanto a bienes económicos.  Los valores que la persona persiga o aprenda de la vida tanto sean materiales como morales.  De acuerdo al signo que se posicione en esta casa, será la forma en que la persona encarará su forma de lograr ganancias o riquezas materiales. 

 

CASA III.
Representa la comunicación, relaciones con hermanos y hermanas, pequeños viajes o viajes cortos, traslados frecuentes, movimiento diario de una persona, formación educativa, los primeros estudios o escuela primaria, forma de pensar o estudiar básica, la manera en que una persona se expresa o dice las cosas, el medioambiente, como sociabiliza con los demás, con personas cercanas o vecinos, también incluye el trato con familiares cercanos, parientes.  Representa los medios de comunicación y transporte.  Observando el signo que se posicione en esta casa tendremos una idea de cómo la persona se expresará, de que tipo de relaciones tendrá, es decir los temperamentos cercanos con los que se encontrará, cómo piensa u organiza sus ideas, qué tipo de lugares le atraen o se presentan comúnmente en sus viajes, cuan frecuentemente puede viajar o movilizarse, etc.   

CASA IV
Padres. Herencia. Origen. Tendencias heredadas del medio familiar. Lazos con la región o el país.  Aquí podemos ver la primera etapa de la vida del individuo, buscar respuestas al tipo de relaciones que tuvo en su niñez con su familia, sus padres, su crianza, su vida en el hogar, el tipo de hogar o familia que tuvo, el tipo de vivienda, de acuerdo al signo que aquí se posicione y a los planetas con sus correspondientes aspectos podremos observar si la persona procede de una familia pudiente o humilde, qué tipo de intereses había en su hogar, en sus padres o familiares de crianza, si la persona es apegada a su origen o si por el contrario reniega de él.  Si la persona tiene amor por su tierra, sus raíces, su lugar de procedencia en el mundo, si es patriota, si le interesa la ecología, el medio ambiente en general. 
La Casa IV es una de las más importantes y es llamada "Fondo del Cielo".  Es fuerte la formación que recibe toda persona a través de los padres y otros adultos con que se relaciona en la infancia. Casi todas sus creencias e ideales son inculcados por los padres y la persona tiene la ilusión que son sus conclusiones personales. Su religión, sus principios, sus valores y todo lo que considera que "así debe ser", no son más que programaciones puestas por los padres y por el sistema educativo. Los lazos con el país son de la misma naturaleza, inculcados desde que se ingresa a la escuela.

CASA V
Hijos. Creaciones. Placeres. Actividad sexual. Capacidad artística. Lo que engendra, produce, crea. Obras del individuo. Dotes pedagógicas.
Aquí veremos la capacidad creativa del individuo, en todo sentido, desde una obra de arte hasta la creación más importante que el ser puede tener como ser un hijo propio.  Su vocación, el comienzo de esta como hobbie, como algo placentero de realizar.  Los deportes, las actividades de ocio, las vacaciones o salidas divertidas, fiestas, actividades para conocer gente, para sociabilizar.  Aquí podremos observar los comienzos de los noviazgos, las primeras relaciones, las primeras salidas en pareja cuando todavía la relación no es estable o seria. 
Las relaciones sexuales a un nivel más superficial, el disfrute de la sexualidad, la sexualidad no traumática (como la que se percibe en la casa VIII).
Los hijos, una vez nacidos o adoptados también se observan en esta casa. 
De acuerdo al signo y a los planetas que aquí se posicionen más los aspectos que reciban éstos, se puede tener una idea del carácter o personalidad que los hijos pueden tener y el tipo de relación que se tendrá con ellos.  Esta casa muestra el tipo de interés o poder de relacionarse con gente joven y con niños especialmente.

CASA VI
El trabajo.  Las responsabilidades. El medio laboral.  Dominio del oficio.  Relación con los subordinados y colaboradores.  Relación con los animales domésticos.
Enfermedades.  En esta casa podemos tener un panorama sobre los temas del tipo de trabajo o desarrollo del mismo de una persona, más los temas de salud y enfermedades, sobre el comportamiento de la persona de acuerdo al manejo y a la vivencia de ellos que pueda tener, además del tipo de enfermedades a las que pueda estar expuesta de acuerdo al signo y a los planetas que puedan ubicarse dentro de esta casa y a los aspectos que reciban.  También se puede tener una orientación (observando signos y planetas dentro de esta casa y sus aspectos) sobre el tipo de trabajo a realizar o el tipo de experiencias vividas acerca del desarrollo del mismo y del trato con colegas en este ámbito.

CASA VII
El matrimonio.  La pareja estable, afianzada.  Asociaciones, de negocios o lucrativas en particular.  Enemigos conocidos.  Atenuación del individualismo.  Búsqueda del otro, de nuestro espejo, de nuestro par.  Modificación del carácter provocada por relaciones amistosas u hostiles.  Relación con el público.  Mayor o menor capacidad para tener relaciones duraderas.  En esta casa observaremos el comportamiento de la persona de acuerdo a su reacción ante los otros en su vida, especialmente aquí toma importancia su par, el que se transformará en su pareja estable, que contenedora o no modificará algunos aspectos importantes del carácter del nativo.  De acuerdo a los signos o planetas y a sus aspectos podremos tener una apreciación del tipo de carácter que una pareja estable o socio podría llegar a tener, características que a veces, podrían corresponder fielmente al signo ubicado dentro de la casa, el cual en algunos casos suele coincidir con el signo natal de la persona que será la pareja del nativo. 

CASA VIII
La muerte. Las transformaciones profundas a nivel psicológico. Cambios internos y/ o recuperación. Actitud ante las pérdidas, incluso de vida. Experiencias relacionadas con el más allá y lo paranormal.  Intuiciones, radar psíquico.  Posibilidad de romper esquemas y desapegarse. En lo más terrenal o mundano, vida sexual vista desde la apreciación psicológica del nativo, experiencias que pueden ser traumáticas en este nivel.  Miedos y fobias.  Asuntos legales, hereditarios, herencias familiares, responsabilidades legales, responsabilidades por bienes personales o de terceros, ingresos o pérdidas por terceros, papeles, trámites, documentaciones.  Contratos y firmas.  Juicios. 

CASA IX
Religión y creencias.  Grandes viajes.  Relaciones con el extranjero.  Trato con el exterior, con extranjeros.  Tendencias intelectuales y espirituales.  Desarrollo de la espiritualidad, de la fe, de las creencias personales o inculcadas en el seno familiar.  Aspiraciones filosóficas, religiosas o místicas.  Estudios universitarios o terciarios.  Elección de la carrera terciaria a seguir, desarrollo de la parte vocacional a nivel universitario.  De acuerdo a los planetas, los signos y los aspectos que se den dentro de esta casa, podremos ver el tipo de valores y creencias de las personas, la fe que posean, si persiguen una religión o no, qué tipo de carrera o estudios podrían perseguir, si lograrán la obtención de títulos y honores en su vida o si podrán desarrollar su vocación.  El crecimiento y evolución de la parte espiritual también se observará.       

CASA X
La profesión.  Reconocimientos y logros profesionales, triunfos a nivel personal en el ámbito social.  El objetivo de los esfuerzos del individuo concretados.  Las ambiciones, el crecimiento profesional.  Los éxitos,  la afirmación personal en el mundo de lo social y profesional.  Cargos jerárquicos o importantes, trato con jefes, superiores o colegas.  Esta casa también corresponde a la mirada o apreciación que se tiene sobre la madre del nativo.  El tipo de signos, planetas y aspectos que reciba esta casa tendrá que ver con la posibilidad de la persona de poder desarrollar su crecimiento personal a nivel profesional y social, si podrá llegar a realizarse con su profesión, muchas veces proveniente de sus vocaciones o no.  El tipo de trato que tendrá con su madre o el tipo de carácter que podrá tener la madre de la persona.   

CASA XI
Los amigos, los proyectos. Las asociaciones benéficas, grupos de actividades recreativas o solidarias. Ayuda en caso de necesidad. Visión de futuro. Planes compartidos con amistades.  Las esperanzas de la vida.  En esta casa veremos como las personas se llevarán con sus amistades, la cantidad de amigos que cultivarán en su vida, el tipo de personalidad de sus amistades, cuan esperanzado es el nativo en la vida, sus actividades a nivel grupal, conformando o no sus vínculos sociales a nivel de la simpatía que se tenga con sus pares.  Agrupaciones en derechos humanos, asociaciones de fomento, actividades por bien comunitario.     

CASA XII
La parte inconsciente o subconsciente de cada uno.  Lo que hay en la vida interior.  Recuerdos y pensamientos que vienen a la mente en momentos clave, especiales.  A veces lo que se guarda o se esconde de la propia vida.  Aislamientos diversos: prisión, exilio, hospitales, asilos, geriátricos, de la propia persona o de sus allegados.  Aquí también se pueden presentar los traumas psicológicos gua­r­da­dos en el inconciente.  Esta casa se relaciona con la vejez y el final de la vida en esta etapa.  Enemigos ocultos.   De acuerdo a las posiciones de los planetas, los signos y a los aspectos que entre ellos existan la casa XII podrá tener una actividad más palpable en la vida del nativo o simplemente actuará en un nivel más sutil, como escondida.     

 

 

Links Relacionados:

Recuerda que hay mas información y charlas sobre Casas en nuestros foros.
Haz click aquí para visitarlo



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:52:26.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45