Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

Casas Zodiacales

Que son las Casas Zodiacales

 

El eje ASCENDENTE- DESCENDENTE divide la carta en HEMISFERIO NORTE y HEMISFERIO SUR

HEMISFERIO NORTE

El Norte comienza a partir del Descendente y abarca hasta la casa XII.
En el Hemisferio Norte nos encontramos con la parte CONCIENTE del individuo.  Es decir que todas las casas zodiacales aquí ubicadas pertenecen a esta fracción de la carta natal: casas VII- VIII- IX- X- XI- XII.
El punto central del Hemisferio Norte es el Medio Cielo o Zenit.
El Hemisferio Norte de una Carta natal tiene mucha influencia en la persona cuanto más planetas se encuentren ubicados en las casas correspondientes a este sector. 
Todo lo que ocurre o se desencadena en este hemisferio (posiciones planetarias y aspectos entre planetas y casas), indica que la atención se encuentra dirigida hacia los asuntos del mundo, la sociedad y el papel personal en todo ello.  Se trata de vivir una vida objetiva aquí.  Se desarrollan las ambiciones y las metas.  Hay que funcionar en sentido colectivo, desarrollar el sentido de la participación social, buscar el autoconocimiento a través de lo realizado en el mundo exterior.  Las situaciones exteriores encajan con el propio crecimiento y motivaciones de la persona.  Las cuadraturas o aspectos negativos dentro de este hemisferio indican bloqueos provenientes del exterior contra los cuales es difícil luchar y muestran los desafíos de crecimiento que el individuo enfrenta.

Como dijimos el punto central de este hemisferio es el Medio Cielo. 

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Descendente y el Medio cielo (casas VII- VIII- IX), otorga más dependencia en los ideales sociales o en verse a si mismo a través de la imagen que le dan los demás.

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Medio cielo y el Ascendente (casas X- XI- XII), otorga mayor individualismo y mantiene más el equilibrio de la responsabilidad de ser íntegro con su sociedad. 

Hemisferio Norte

HEMISFERIO SUR

El sur  comienza a partir del Ascendente y abarca hasta la casa VI.
En el Hemisferio Sur nos encontramos con la parte INCONCIENTE del individuo.  Es decir que todas las casas zodiacales aquí ubicadas pertenecen a esta fracción de la carta natal: casas I- II- III- IV- V- VI.
El punto central del Hemisferio Sur es el Bajo Cielo o Nadir.
El Hemisferio Sur de una Carta natal tiene mucha influencia en la persona cuanto más planetas se encuentren ubicados en las casas correspondientes a este sector. 
Todo lo que ocurre o se desencadena en este hemisferio (posiciones planetarias y aspectos entre planetas y casas), indica que la atención se encuentra dirigida hacia los asuntos subjetivos, reflexivos y el enfoque es hacia dentro de uno mismo.  Aquí se practica el adquirir la experiencia antes de utilizarla en el exterior.  Mayor cantidad de planetas ubicados en las casas de este sector da mayor introversión, a la persona no le gusta llamar la  atención o estar demasiado abierta al compromiso social, aunque aparente participar en los asuntos del mundo.  Tendencia a evitar confrontaciones abiertas.  Interés en sacar a la luz realidades escondidas espirituales o psicológicas.  Todos los sucesos de la infancia afectan más a la persona con los planetas aquí.  Las cuadraturas o malos aspectos entre los planetas dentro de este hemisferio son autobloqueos difíciles de superar si no se tiene una vida interior muy rica. 

Como dijimos el punto central de este hemisferio es el Bajo Cielo. 

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Ascendente y el Bajo cielo (casas I- II- III), otorga gran iniciativa aunque el individuo se ve a si mismo con menor objetividad.

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Bajo cielo y el Descendente (casas IV- V- VI), indican que la persona está iniciando una nueva forma de ser útil al mundo y está encontrando su vocación creativa individual y espiritual.

Hemisferio Sur

El eje MEDIO CIELO- BAJO CIELO divide la carta en HEMISFERIO ESTE y HEMISFERIO OESTE

HEMISFERIO ESTE

El Este comienza a partir del Medio Cielo y abarca hasta la casa III.
En el Hemisferio Este nos encontramos con la parte de LA ACCIÓN del individuo.  Es decir que todas las casas zodiacales aquí ubicadas pertenecen a esta fracción de la carta natal: casas X- XI- XII- I- II- III.
El punto central del Hemisferio Este es el Ascendente.
El Hemisferio Este de una Carta natal tiene mucha influencia en la persona cuanto mayor sea la cantidad de planetas que se encuentren ubicados en las casas correspondientes a este sector. 
Todo lo que ocurre o se desencadena en este hemisferio (posiciones planetarias y aspectos entre planetas y casas), indica que la persona se encuentra con la expresión de su propia identidad y el ejercicio de la propia voluntad.  La persona también promoverá los asuntos personales con una gran iniciativa.  

Como dijimos el punto central de este hemisferio es el Ascendente. 

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Medio cielo y el Ascendente (casas X- XI- XII), otorga mayor atención en los temas del mundo y la sociedad, pero de acuerdo con la propia visión del individuo.  Será un individualista que luchará por dejar su marca en el mundo y habrá una tendencia a no ser muy cooperativo con los demás.  Aunque la vida pueda hacer que se vean envueltos en asuntos del mundo, se sienten bastante solitarios. 

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Ascendente y el Bajo Cielo (casas I- II- III), indican que tiene la inclinación a influir sobre el entorno en lugar de dejarse impresionar por él.  La persona será bastante libre para actuar sin interferencias pero como no solicita a los demás que se involucren, las personas tampoco le ofrecen ayuda.  El individuo con mayor cantidad de planetas aquí se encuentra automotivado para actuar cuando decide que es lo que desea hacer.  Actúa y ve sus respuestas en si mismo.    

Hemisferio Este

HEMISFERIO OESTE

El oeste  comienza a partir del Bajo Cielo y abarca hasta la casa IX.
En el Hemisferio oeste nos encontramos con la parte de LA REACCIÓN del individuo.  Es decir que todas las casas zodiacales aquí ubicadas pertenecen a esta fracción de la carta natal: casas IV- V- VI- VII- VIII- IX.
El punto central del Hemisferio oeste es el Descendente.
El Hemisferio oeste de una Carta natal tiene mucha influencia en la persona cuanto más planetas se encuentren ubicados en las casas correspondientes a este sector. 
Todo lo que ocurre o se desencadena en este hemisferio (posiciones planetarias y aspectos entre planetas y casas), indica que la atención se encuentra dirigida hacia una conciencia social personal y en reconocer la identidad del otro.  Para la persona es muy importante ver el reflejo de su imagen en la otra persona.  Este individuo depende de las motivaciones o iniciativas de los demás.  Debe aprender a cooperar con efectividad y obtendrá ayuda de los demás.  También tiene menos control sobre las oportunidades que se le presentan pero también se le culpa menos por los errores o fracasos.     

Como dijimos el punto central de este hemisferio es el Descendente. 

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Bajo cielo y el Descendente (casas IV- V- VI), indica que la persona está preparándose para actuar en el mundo y comenzando a conocer la manera de reaccionar de la gente ante las situaciones y que desean o necesitan.  El individuo todavía está tratando consigo mismo en gran medida, pero con la preocupación de ser útil y apreciado por los demás.  

Cuanto mayor es la cantidad de planetas dentro de las casas ubicadas entre el Descendente y el Medio Cielo (casas VII- VIII- IX), indican que la persona está acrecentando sus compromisos sociales y a veces puede aprovecharse de los demás, pues indica la posibilidad de usar grandes estrategias en sus relaciones.  Puede tener dificultad para relacionarse consigo mismo en profundidad, sobre todo por falta de iniciativa.  Se ve a si mismo a través de cómo lo ven los demás.    

Hemisferio Oeste

 

Links Relacionados:

Recuerda que hay mas información y charlas sobre Casas en nuestros foros.
Haz click aquí para visitarlo



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:49:15.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45