Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

curiosidades los meses y sus nombres

Los Meses y la Historia de sus Nombres.

Conozcamos la historia de los nombres de los meses en los que nacimos, de la mano de los romanos, sus padrinos...

ENERO = Es la figura del Dios Jano, que tenía doble rostro y protegía los principios y los fines. Los romanos imploraban su ayuda cuando deseaban emprender un negocio o terminarlo felizmente. Cuidaba los atrios y las puertas que se llamaban Jauna, de donde proviene su nombre.
Como Enero es la puerta del año, fue consagrado a Jano.

FEBRERO = Es el mes más corto, y se llama así por Februa, la diosa romana de las purificaciones. A pesar de haberle quitado días para agregárselos a otros meses, es uno de los meses más felices del año.

MARZO = Su nombre viene de Marte, el dios de la guerra. Los antiguos lo representaron con su figura, en un dorado carro tirado por los caballos Terror y Fuga. Siglos atrás fue el primer mes.

ABRIL = Aprilis, el suave y ligero, representa al espíritu que abre, porque en algunos lugares abre la primavera y en otros inicia el tiempo fresco y barre las hojas que Marzo deja caer.

MAYO = Una de las siete hijas del fabuloso rey Atlas, se llamó Maya, y le dio su nombre. Según la leyenda, ella está ahora por decreto del dios Júpiter, con sus hermanas en un grupo de estrellas llamadas Pléyades.

JUNIO = Era la diosa Juno, la esposa de Júpiter, el mayor de los dioses. Se decía que su poder era tan grande como el de su esposo; producía el viento y el trueno y mandaba los astros. A ella los romanos consagraron este mes.

JULIO
= Antes se llamaba Quintilis, pues era el quinto mes. Pero ahora en séptimo lugar fue honrado con el nombre del gran gobernante Julio César, a quién se debe la reforma del calendario.

AGOSTO = A Julio César sucedió Octavio, su sobrino. Fue un notable gobernante y recibió el título de Augustus. Al darle su nombre a este mes, también le añadieron un día, para que no fuera menor que Julio, el mes de su antecesor.

SEPTIEMBRE = Lo pasaron de séptimo a noveno, pero no perdió importancia. Sobre todo en los países en que representa la primavera. Alegra los jardines y los campos, mostrando por doquier sonrisas y esperanzas.

OCTUBRE = También Octubre sufrió un cambio, era octavo y ahora es décimo. En otras épocas, fue testigo de cómo las ninfas de los pozos y fuentes recibían coronas de flores y hierbas, y cómo se obsequiaba a los dioses con primeros frutos.

NOVIEMBRE = Fue November, o noveno. Y aunque ahora es undécimo, no por eso olvidará aquellos tiempos en que se ofrecían banquetes a Júpiter y sacrificios a Neptuno, el dios de los mares.

DICIEMBRE = Es el último mes. Y siempre lo fue a pesar de que se llamó décimo o December. Si bien los romanos celebraban grandes fiestas, no pueden compararse a las que hoy se realizan en todo el mundo en sus últimos días, pues éstas son de legítimo regocijo, pleno de muestras amistosas entre los hombres.






   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:51:46.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45