Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

Capitulo I - Los Signos


En este curso de Astrología la meta será aprender a realizar una Carta Natal. Por supuesto que deberemos familiarizarnos y repasar el tema de los signos del zodíaco y los planetas como primer paso, aunque muchos ya los conozcan, para así poder comenzar a meternos de lleno en la parte de los gráficos y luego en las interpretaciones.
Primera parte.

Cuando decimos yo soy de Aries, o Géminis, o Cáncer, etc., refiriéndonos al día en el cual nos ha tocado nacer, estamos hablando del signo que nos da el Sol en su movimiento anual, con su paso sobre los distintos signos zodiacales. Por supuesto, las características que nos da nuestro signo solar son bastante similares para todas las personas que lo comparten, aunque muchas veces nos parece que no nos identificamos por completo con el signo. Incluso leyendo el horóscopo en un periódico, por ejemplo, no siempre concuerda al pie de la letra con nuestras vivencias personales. Esto sucede porque es una generalidad lo que leemos, allí se comenta algo común al signo solar que compartimos. Para tener nuestro horóscopo completo y conocer realmente nuestros pronósticos personales, debemos realizar nuestra Carta Natal.

La Carta Natal es un mapa que nos muestra la posición que los astros tenían en el momento exacto de nuestro nacimiento. Muchas personas tienen en su Carta al Sol solo en un signo y al resto de los planetas repartidos con mayor intensidad en otros signos dentro de la misma, por eso se sienten más identificados con esos otros signos que ganaron más poder.

La Carta Natal es nuestra huella digital cósmica y muestra nuestras características individuales. A través de ella podemos aprender sobre nosotros mismos, conociendo nuestras virtudes y nuestras fallas, lo que nos permitirá realizar cualquier corrección, modificación u orientación para mejorar nuestra vida.

El primer paso dentro de la Astrología es conocer y familiarizarse con los signos.
Los Signos.

Aries: El Carnero.
Regencia: Marte.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Cardinal.
Características: Son impulsivos, dinámicos y emprendedores. Por lo general, así como en el horóscopo, quieren ser los número uno. Son líderes, iniciadores por naturaleza y necesitan resultados rápidos. Su espíritu es aventurero y arriesgado debido a su gran coraje, pero no son diplomáticos. Como virtudes se destacan la sinceridad, son abiertos y francos. Sus defectos principales son la impaciencia, agresión, mal genio y brusquedad.

Tauro: El Toro.
Regencia: Venus.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Fijo.
Características: Son prácticos, constantes y rutinarios, en general en cualquier actividad que realicen. Poseen sentimientos fuertes, conservadores y posesivos. Su marcado sentido del valor de las cosas puede hacerlos parecer frente a los demás como muy materialistas. Aman el confort y la comodidad. En sus virtudes se destacan la paciencia, tranquilidad y ser dueños de sí. Sus defectos principales son la obstinación, tacañería, posesividad y celos.

Géminis: Los Gemelos.
Regencia: Mercurio.
Elemento: Aire.
Cualidad: Mutable.
Características: Se adaptan fácilmente a otras personas o ambientes. Analizan sus sentimientos en los afectos porque son más intelectuales que emocionales. No toleran la rutina y la monotonía por lo que realizan actividades que les permitan movilidad y cambios. En sus virtudes se destacan la comunicación, agilidad, ingeniosos y despiertos. Sus defectos principales son, la inconstancia, superficialidad y charlatanería.

Cáncer: El Cangrejo.
Regencia: La Luna.
Elemento: Agua.
Cualidad: Cardinal.
Características: Por su gran sensibilidad pueden ser dañados con facilidad en su interior. Son amantes del hogar y la familia, conocidos como la madre del horóscopo. Protectores, cariñosos y maternales en el amor. Su humor es tan cambiante como la luna, de allí el término alunados.Son imaginativos e intuitivos. Sus virtudes son la tenacidad, ternura y sentimientos confiables. Los defectos principales son su suceptibilidad, capricho y quisquillosidad.

Leo: El León.
Regencia: El Sol.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Fijo.
Características: Divertidos, alegres y generosos. De fuertes y sinceros sentimientos, pero creen ser el centro del universo y que todo gira a su alrededor, o por lo menos necesitan sentir eso para estar bien. Poseen capacidad de líder y sirven más para dirigir que para obedecer. Muy rara vez pasan desapercibidos. Sus virtudes son la nobleza, bondad y brillantez. Los defectos son el orgullo, egocéntricos y despotismo.

Virgo: La Virgen.
Regencia: Mercurio.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Mutable.
Características: Son seres serviciales, tanto con su familia como con sus relaciones. Analizan todo lo que hacen o ven, incluso sus sentimientos. En la actividad que realizan son muy prolijos y minuciosos. Siempre preocupados por el órden y la limpieza. Sus virtudes principales son la inteligencia, integridad y su capacidad de trabajo. Sus defectos son la crítica, cavilosidad e hipocondríacos.

Libra: La Balanza.
Regencia: Venus.
Elemento: Aire.
Cualidad: Cardinal.
Características: Son amables, idealistas, y simpáticos. No toleran estar en ambientes hostiles o conflictuados ni les gustan las disputas. Poseen sentido artístico. En el amor son demasiado sentimentales y muchas veces suelen enamorarse del amor. Aman la tranquilidad y la armonía. Virtudes principales, ser pacíficos, equilibrados y conciliadores. En los defectos se destacan la pereza, dependencia e indolencia.

Escorpio: El Escorpión.
Regencia: Plutón, (o Marte).
Elemento: Agua.
Cualidad: Fijo.
Características: Poseen un carácter muy fuerte, son dueños de sí, enérgicos y penetrantes. No tienen término medio, por eso pueden ser muy queridos o muy odiados. En el amor son muy sensuales y sexuales. se destacan por su percepción y magnetismo personal. Sus virtudes principales ser reservados, psíquicos y confiables. En los defectos son vengativos, destructivos y libertinos.

Sagitario: El Centauro Arquero.
Regencia: Júpiter.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Mutable.
Características: Amantes de la libertad, no toleran restricciones. Poseen buen criterio y buen juicio para las cosas, también son filosóficos y sienten aspiración por las cosas elevadas. De sentimientos fuertes aunque un tanto inconstantes. les atraen los deportes y los juegos de azar. En sus virtudes son diplomáticos, humanitarios y sinceros. En sus defectos son exagerados, impacientes y fanfarrones.

Capricornio: La Cabra de mar.
Regencia: Saturno.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Cardinal.
Características: Prácticos, responsables, metódicos y ambiciosos en todo lo que hacen. Tienen la capacidad de organizar y planificar. En el amor suelen parecer fríos y distantes, pero es sólo la coraza externa. Lo que ganan y conquistan en la vida es por su trabajo y empeño. En sus virtudes son inteligentes, pacientes y perseverantes. En sus defectos son pesimistas, depresivos y melancólicos.

Acuario: El Aguador.
Regencia: Urano, (o Saturno).
Elemento: Aire.
Cualidad: Fijo.
Características: Por sobre todo aman la libertad y la independencia. En el amor son inconstantes y cambiantes, y necesitan una pareja muy especial para que la relación dure. Se destacan en actividades creativas, inventivas y originales. Son fraternales y humanitarios. En sus virtudes son idealistas, progresistas y altruístas. En sus defectos son rebeldes, excéntricos, inconvencionales y desconfiados.

Piscis: Los Peces.
Regencia: Neptuno, (o Júpiter).
Elemento: Agua.
Cualidad: Mutable.
Características: Tienen una capacidad sensitiva muy notable. Oscilan continuamente entre los extremos de alegría y pesimismo. En el amor son románticos y cariñosos. Son compasivos y hospitalarios y no les gusta discutir porque son pacifistas por naturaleza. En sus virtudes son intuitivos, adaptables y dóciles. En sus defectos son influenciables, confusos, perezosos y engañosos.


Sobre las regencias:
A cada signo lo rige o domina un planeta del sistema solar, es decir que el planeta determina en el signo características generales de su personalidad. A medida que se descubrieron los planetas que faltaban, se aplicaron sus características a los signos que más se asemejaban. Así fué con Urano para Acuario (expansión, extroversión), Neptuno para Piscis(intuitividad, imaginación), y Plutón para Escorpio (intensidad, profundidad). No está descartada la posibilidad del descubrimiento de los planetas que faltan para completar el verdadero simbolismo de los signos que todavía comparten planeta regente, como Libra con Tauro que comparten a Venus, y Géminis con Virgo que comparten a Mercurio.


Sobre los elementos:
Los elementos constituyen las Triplicidades, ésta es tal vez la más importante de las clasificaciones de los doce signos zodiacales. Aquí los signos se dividen en cuatro grupos de tres signos cada uno: Fuego, Tierra, Agua y Aire.

Características positivas de los signos de Fuego: Dinamismo, actividad, energía, ambición, espontaneidad.
Características negativas de los signos de Fuego: Orgullo, exageración, despotismo, agresividad, absolutismo.
Son signos de Fuego:Aries, Leo y Sagitario.

Características positivas de los signos de Tierra: Perseverancia, tenacidad, paciencia, concentración, prudencia.
Características negativas de los signos de Tierra: Fanatismo, egoísmo, materialismo, pesimismo, excepticismo.
Son signos de Tierra:Tauro, Virgo y Capricornio.

Características positivas de los signos de Aire: Adaptación, sutilidad, diplomacia, inventivos, entusiastas.
Características negativas de los signos de Aire: Inconstancia, versatilidad, apatía, sobreestimación, utopía.
Son signos de Aire:Géminis, Libra y Acuario.

Características positivas de los signos de Agua: Sensibilidad, tacto, intuición, moderación, memoria.
Características negativas de los signos de Agua: Inercia, pereza, sugestión, propensión a lo fantástico.
Son signos de Agua:Cáncer, Escorpio y Piscis.

Sobre las Cualidades:
Las Cualidades constituyen las Cuadruplicidades, esta clasificación agrupa a los signos en tres divisiones que comprenden cuatro signos cada una: Cardinales, Fijos y Mutables.

Hay cuatro signos que son Cardinales porque comienzan con el inicio de las estaciones del tiempo. Ellos inician el conocimiento y la realización personal y colectiva.
Son cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Características positivas de los signos Cardinales: Ambición, iniciativa, impulsividad.
Características negativas de los signos Cardinales: Impaciencia, versatilidad, volubilidad.

Hay cuatro signos que son Fijos porque comienzan cuando se afianzan y estabilizan las estaciones del tiempo. Tienen que ver con la utilización y solidez de la realización personal y colectiva.
Son Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
Características positivas de los signos Fijos: Firmeza, voluntad, integridad.
Características negativas de los signos Fijos: Indolencia, mezquindad, inadaptabilidad.

Hay cuatro signos que son Mutables porque comienzan con el cambio y la rendición de las estaciones del tiempo. Participan en la mutación y el entendimiento evolutivo personal y colectivo.
Son Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Características positivas de los signos Mutables: Adaptación, inteligencia, simpatía.
Características negativas de los signos Mutables: Veleidad, simulación, superficialidad.

 

Ir al Próximo Capítulo

Recuerda que hay mas información y charlas sobre Cartas Natales en nuestros foros.
Haz click aquí para visitarlo



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:22:07.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45