Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

Capítulo X - Significados de los Planetas en los Signos

En el curso anterior habíamos visto los significados de las casas de la Carta Natal, y los significados de los planetas en las casas. en esta entrega veremos los significados de los planetas en los signos que ocupan en este análisis y luego el significado de los aspectos que hay entre ellos.

Sol (el espíritu) en Virgo:Signifíca que su espíritu en esta vida deberá aprender de experiencias virginianas. Los temas relacionados con Virgo son básicamente salud, trabajo, investigación y servicio.

Luna (los sentimientos) en Piscis:Le da una naturaleza emocional super sensible. Fuertes tendencias psíquicas, capacidad para ser medium, sensitividad hacia los demás y simpatía, pero también será fácil de herir emocionalmente.

Mercurio (la mente) en Leo:Es energía de concentración y voluntad. puede volverse algo orgullosa y arrogante si toma esta virtud personalmente. Tiene la virtud de la continuidad y verdad en sus propósitos. Trabajará bien con el desarrollo mental de los jóvenes y los niños.

Venus (el amor) en Cáncer:Es extrema sensibilidad y sus sentimientos serán fácil de herir. Suele ser impredecible y cambiar de estados de humor. Buscará la seguridad en el hogar y en la familia a través de un cónyuge que estabilice su vida. será cariñosa con sus hijos.

Marte (la energía) en Virgo:Le da habilidad artesanal e instrumental. indica que actuará después de razonar prácticamente, teniendo en cuenta todos los detalles para poder actuar con precisión. Puede ser muy crítica y buscar siempre la perfección en todo.

Júpiter (el gran benéfico) en Sagitario:Da amor por la filosofía, la religión, los viajes, educación, historia y culturas extranjeras. Necesitará hacer de su conducta personal una imparcialidad entre moral y principios. Su pensamiento será profundo y con visiones proféticas del futuro de vez en cuando, a través del estudio y viajes a países lejanos.

Saturno (el karma) en Géminis:Da flexibilidad y adaptaciones profesionales. Una inteligencia disciplinada, sistemática, práctica y lógica, dotada de razonamiento y para resolver variados tipos de problemas a la vez.

Nodo Norte en Capricornio, Nodo Sur en Cáncer:Estos karmas que funcionan en conjunto indican con esta posición que en esta vida Diana intentará alcanzar la madurez. En vidas pasadas vivió con un velo ante sus ojos y se aferraba a su pasado, por lo cual nunca tuvo una vida auténtica. Ahora deberá olvidarse de la importancia que se daba a si misma y deberá imponerse y defender algo más importante que su propio ser, incluso por encima de sus sufrimientos, conociendo una verdadera responsabilidad.

Los significados de los siguientes planetas en los signos son generacionales, es decir que afectan a la población mundial que nació en la misma época. Esto es así siempre.

Años 70.

Urano (la expansión) en Libra:Esta generación deseará libertad en las relaciones íntimas y matrimonio. Las relaciones serán más importantes que el contrato legal y habrá experiencias en las formas de vivir conjuntos.

Neptuno (el misticismo) en Sagitario:Los temas místicos y cabalísticos se introducirán gradualmente en las academias y universidades. Retornará la figura de dios creador dando un tono espiritual a las formas artísticas y musicales. también habrá absorciones fanáticas de religiones desviadas, falsos profetas y gurús.

Plutón (la regeneración) en Libra:Durante esta época las personas deberán regenerar su conciencia de responsabilidad hacia sus compañeros humanos. El mundo se unirá o se destruirá. Es el momento de la guerra psicológica, y un despertar a través de nuevos conceptos de uniones, matrimonios, leyes y justicia.

Los Aspectos.

Recuerden que los aspectos son las distancias en grados entre los planetas, y estas distancias serán positivas o negativas de acuerdo al signo en donde se ubiquen los planetas. El ascendente y el Medio Cielo serán las únicas partes de la Carta Natal que recibirán aspectos de los planetas, si es que los hay con ellos, ya que son las casas más importantes.

Marcaremos los aspectos de la siguiente manera:

Los positivos con líneas enteras.

Las Conjunciones no se marcan, se ven a simple vista pero si quieren pueden encerrarlas en un círculo de color violeta. Van desde 0º con orbe de 8º para menos y para más. Es el aspecto que puede ser positivo o negativo de acuerdo con la naturaleza de los planetas que lo forman.

Trígonos (120º) con orbe de 8º para menos (112º) y para más (128º) = Con trazos color azul.

Séxtiles: (60º) con orbe de 6º para menos (54º) y para más (66º) = Con trazos color verde.

Los negativos con líneas punteadas.

Oposiciones (180º) con orbe de 8º para menos (172º) y para más (188º) =Con trazos color negro. Por dentro del círculo interno de las casas.

Cuadraturas (90º) con orbe de 7º para menos (83º) y para más (97º) = Con trazos color rojo.

Ahora veremos el dibujo de la Carta terminada.

Análisis de los Aspectos Positivos.

Sol conjunción Marte:Proporciona voluntad y coraje. Da competitividad y tremenda fuerza creativa. Algunos astrólogos creen que esta conjunción es negativa, y sentencian que Marte conjunto al Sol puede provocar una gran enfermedad en la vida de la persona que lo tiene. Otros creen que indica presidencia.

Sol trígono Júpiter:Produce una naturaleza generosa y optimista. Parece como si tu vida estuviera protegida por fuerzas espirituales y nada grave pueda ocurrirte. Te da visión para superar constructivamente los obstáculos. Honesta y con ética espiritual. Tiendes a rodearte de libros y buscas una vida contemplativa y altruista. Interés en viajar y aprender conocimientos superiores.

Luna trígono Venus:Da cualidades agradables, armónicas y femeninas. Cariñosa y simpática, con una apariencia agradable y artística, facilidad para cocinar, decorar, etc. Favorece al matrimonio, a los actores y cantantes, ya que proporciona una voz melódica y agradable, y a cualquier actividad artística. Da encanto y atractivo y puede aliviar algunos problemas familiares.

Luna trígono Medio Cielo:Te da éxito profesional al adaptarte a las reacciones emocionales de las personas con autoridad o tus superiores. También te favorece para establecer seguridad y armonía en tu familia y hogar.

Mercurio séxtil Urano:Mente rápida, inventiva y buena memoria. Independiente. Repentinos flechazos de inspiración. Te expresas de una forma dramática y original. Favorece a los trabajos con electrónica y a los proyectos científicos.

Mercurio séxtil Saturno:Organización mental y disciplina. Precisión con las manos. Atención a los detalles. Tienes un propósito en tus pensamientos y movimientos. Buena memoria, favorece a los escritores. Lealtad.

Venus trígono Medio Cielo:Tu habilidad diplomática trae armonía en tu profesión y en tu hogar. Tu encanto y belleza te ayudarán con la gente que está en posición de autoridad. Tu hogar es bello y agradable. Profesión relacionada con la belleza y la estética.

Marte trígono Júpiter:Entusiasta y enérgica en el trabajo y en mejorar tus acciones. Puedes ser generosa de una forma práctica ayudando humanitariamente al que lo necesita obteniendo así un buen karma. Tendrás éxito en lo que empieces aplicando tu optimismo. Da gran ambición, amor al deporte, las aventuras y los viajes.

Júpiter séxtil Ascendente:Constructivo optimismo y confianza en ti misma, con entusiasmo y buena voluntad, inspirando confianza y cooperación de los demás. Produce felicidad y armonía en el matrimonio, asociaciones y en tu trato con el público.

Saturno trígono Ascendente:Da integridad, cautela y responsabilidad. Proporciona estabilidad matrimonial, aunque en si no da la oportunidad para encontrar un cónyuge, si proporciona lealtad y el que dure. Cumples con las obligaciones que tienes con los demás.

Saturno trígono Urano:te da habilidad para dar forma a ideas originales y soluciones constructivas a problemas. Libertad con responsabilidad. Favorece a todo tipo de trabajos en grupo.

Urano trígono Ascendente:Te hace original y con una forma diferente e intuitiva de expresarte. Sabrás aprovechar las nuevas oportunidades y tienes talento para organizar y dar estructura a cambios repentinos en la sociedad. Puede haber un matrimonio o asociación rápido o repentino.

Neptuno trígono Nodo Sur, séxtil Nodo Norte:Te da habilidad intuitiva para influenciar en las costumbres sociales. Las experiencias que vivas te ayudarán a comprender e intuir cual es tu misión actual.

Neptuno séxtil Plutón:Intuición, misticismo, interés por la vida después de la muerte. Poderes ocultos.

Plutón trígono Nodo Norte, séxtil Nodo Sur:Otorga la facultad de extraer una influencia transformadora en las costumbres de tu sociedad. Aspecto favorable para la política.

Análisis de los Aspectos Negativos.

Sol cuadratura Neptuno:A veces te hace sentir decepción de ti misma, y otras provoca deseos inconscientes de darte importancia por un velado complejo de inferioridad. Da amores secretos, platónicos o escandalosos. Cuidado con ciertas personas con las que tengas relaciones emocionales, analízalas con atención.

Luna cuadratura Saturno:Da melancolía, pesimismo. Padeces un complejo infantil que te hace prisionera del pasado emocionalmente y depresiva, debes olvidar y mirar para adelante con fe y optimismo. Te falta confianza en ti misma en el trato con las mujeres.

Mercurio cuadratura Medio Cielo:Obstáculos en la comunicación con los padres o superiores.

Venus cuadratura Urano:Da emociones no estables, confundiendo el amor y la amistad. Tiendes a enamorarte o desenamorarte rápidamente, a que te caiga bien una persona y a que de repente cambies de opinión. Puede indicar divorcio sobre todo porque no quieres sacrificar tu libertad personal. Deseos de experiencias amorosas exóticas o promiscuas. Altera el sistema nervioso.

Marte cuadratura Neptuno:Los deseos reprimidos pueden originar una neurosis o problemas sexuales. Debes aprender a controlar la imaginación y no divagar. A veces te decepcionas de ti misma porque no conoces tus propias motivaciones.

Júpiter cuadratura Plutón:Da rigidez y dogmatismo con mucho orgullo mental. Te gustaría rehacer las ideas religiosas y educativas. El deseo de alcanzar algo importante puede obstruir tu felicidad. Puedes ser rebelde en contra de todo tipo de espiritualidad, lo que a veces te lleva al ateísmo, creyendo que tú eres la ley misma, no te conformarás a ningún tipo de filosofía a no ser que demuestre que tiene valor para ti.

Nodo Norte oposición Nodo Sur: Este aspecto no se toma en cuenta pués los Nodos siempre son opuestos, sólo se indicarán si conjunto a alguno de ellos se encuentra algún planeta que se oponga al otro.

Aquí termina básicamente el análisis de la Carta Natal en lo que se refiere a planetas, casas y signos.

En la próxima entrega, daremos algunas indicaciones extra para hacer más completo el análisis y mostraremos los símbolos que se utilizan para indicar los aspectos entre planetas.

Ir al Capítulo Anterior                               Ir al Próximo Capítulo

Recuerda que hay mas información y charlas sobre Cartas Natales en nuestros foros.
Haz click aquí para visitarlo



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:44:26.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45