Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

Capítulo XI - Final


Ahora que tenemos terminado el Mapa Natal, tocaremos el tema de las edades.

Cada grado, de los planetas y de las cúspides de las casas pueden ser considerados a su vez como edades clave de acontecimientos de la persona.
Por ejemplo:
En la Carta de Diana el Ascendente se encuentra a 22º del signo de Acuario, por lo que podríamos decir, tomando en cuenta que el Ascendente tiene que ver con el físico o la personalidad, que a los 22 años a Diana le ocurrió una situación que la marcó en su carácter o físico. Y como el signo es Acuario, tomaremos que si el suceso fué a nivel carácter, puede estar relacionado con las amistades y las relaciones humanas y si fué a nivel físico recordemos que Acuario tiene que ver con las pantorrillas y la circulación de la sangre.

Otro ejemplo puede ser la Luna, siempre recordando los significados clave de planeta y signo y si reciben buenos o malos aspectos para considerar el acontecimiento como positivo o negativo. En este caso, (la Luna son los sentimientos), algo sentimental ocurrido a sus 16 años, (quizás conoció a su primer novio), y esto es muy emotivo porque se encuentra en Piscis. Si tomamos en cuenta que la Luna está en trígono con el planeta Venus (el amor) también a 16º, y con el Medio Cielo a 16º que tiene que ver con nuestros mejores momentos y logros, veremos que esa edad en Diana ha sido muy importante afectivamente, tanto que le dió cierto empuje profesional y social (Medio Cielo es casa X), y tuvo que ver con sus valores (la Luna en casa II, pueden ser valores económicos y otros valores también).
Ahora bien, entre los 16 años determinados por la Luna y los 19 años determinados por Saturno, hay un mal aspecto, indicando quizás algún tipo de melancolía o depresión relacionada con esta etapa afectiva que deberá atravesar Diana.

Algunos astrólogos que investigan el tema de las edades pueden sacar sus propias deducciones y corregir los grados de los planetas si al consultar con la persona a quién se le hace la Carta Natal, ésta indica que hay una diferencia mínima (de 1 año o 2) en relación a los hechos. (esto ocurre con mucha más frecuencia al calcular la Luna ya que es muy rápida en su tránsito y nos podemos equivocar al anotar en que grado se encontraba para la hora de nacimiento de alguien).

Hagan sus prácticas y comiencen a aplicar ya, además de los datos de los libros, sus propias corazonadas.

Cuando tengan en sus manos la Carta Natal terminada de una persona, miren el dibujo completo antes de empezar a analizarla y presten atención a la primera impresión que reciben de ella. ¿qué les transmite? ¿Es una sensación positiva o negativa? Luego comiencen a deshilvanar la historia.

Datos para los que realizarán Cartas Natales de personas que viven en países de Hemisferios opuestos a las tablas de casas que tengan.

Para los que tienen las Tablas de Casas para los países del Norte, y hacen cartas sólo de ese hemisferio sigan los pasos de siempre hasta llegar a ver el resultado final en las tablas y tomar los signos correspondientes para las Casas, Ascendente y Medio Cielo (recuerden que las casas que no aparecen es debido a que, por lógica, corresponderán al signo opuesto pero a los mismos grados de las que tienen en vista).

Si con esas mismas Tablas quieren hacer Cartas para países del Hemisferio Sur, sigan todos los pasos igual que para cualquier país de su hemisferio, con la diferencia que cuando tengan el resultado final, deberán sumarle 12 horas. A este nuevo resultado (que por supuesto si se excede de 23:59 habrá que restarle 24 hs.), lo buscarán en las tablas de acuerdo con el número de grado de la ciudad aunque figure como Latitud Norte. Para transformarlo para el Hemisferio Sur sólo deberán cambiar los signos por sus correspondientes opuestos a todas las Casas, Ascendente y Medio Cielo.

Para los que tienen las Tablas de Casas para los países del Sur, y hacen cartas sólo de ese hemisferio sigan los pasos de siempre hasta llegar a ver el resultado final en las tablas y tomar los signos correspondientes para las Casas, Ascendente y Medio Cielo (recuerden que las casas que no aparecen es debido a que, por lógica, corresponderán al signo opuesto pero a los mismos grados de las que tienen en vista).

Si con esas mismas Tablas quieren hacer Cartas para países del Hemisferio Norte, sigan todos los pasos igual que para cualquier país de su hemisferio, con la diferencia que cuando tengan el resultado final, deberán sumarle 12 horas. A este nuevo resultado (que por supuesto si se excede de 23:59 habrá que restarle 24 hs.), lo buscarán en las tablas de acuerdo con el número de grado de la ciudad aunque figure como Latitud Sur. Para transformarlo para el Hemisferio Norte sólo deberán cambiar los signos por sus correspondientes opuestos a todas las Casas, Ascendente y Medio Cielo.

Símbolos de Aspectos Astrológicos

Conjunción =
Cuadratura =
Oposición =
Trígono =
Séxtil =

Ejemplo:

Para señalar Sol oposición Neptuno =

Marte conjunción Júpiter =

Mercurio cuadratura Venus =

Urano séxtil Luna =

Ascendente trígono Saturno =

Cuando se familiaricen con los símbolos, (que son muy fáciles), les serán de utilidad para abreviar y hacer más rápido todo a la hora de escribir los aspectos entre los planetas. La simbología de los planetas recuerden que está al comienzo del curso.

Hasta aquí básicamente completamos nuestro curso de Astrología. Con estos datos, los que no sabían hacer una Carta ya pueden hacerla, por supuesto que nuestro curso es algo acelerado para que todos puedan comenzar con los primeros pasos, pero en la medida en que el sitio crezca, cualquier duda o tema que pueda parecer incompleto se irá enriqueciendo. Así que, sigan practicando y por supuesto cualquier duda, comentario o consejo suyo será tenido en cuenta por nosotros.
Muchas gracias.

Próximamente:

CURSO DE TAROT MARSELLÉS

Ir al Capítulo Anterior                               Haz el Test y comprueba cuanto haz aprendido

Recuerda que hay mas información y charlas sobre Cartas Natales en nuestros foros.
Haz click aquí para visitarlo



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:31:25.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45