Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

Capitulo II - Los Planetas

 

Los Planetas
Todos los signos del zodíaco están regidos por un planeta propio, menos Géminis y Virgo que están regidos por Mercurio y Tauro y Libra, que están regidos por Venus. Se supone que en los años venideros se descubrirán los dos planetas que faltan. Uno regirá en Virgo y es probable que su descubrimiento tenga que ver con una época en la cual el género humano sea mejor empezando a purificarse y a cuidarse, y el otro planeta corresponderá a Libra y seguramente su aparición tenga que ver con una época en la cual comiencen a cambiar las relaciones entre las personas. Saturno, antes regía a Capricornio y Acuario, sin embargo cuando se descubrió Urano, aprendimos a salir de las estructuras y nos acercamos más a las ciencias modernas, por eso Urano correspondió a Acuario, por sus características rebeldes y abiertas. Júpiter regía a Sagitario y Piscis, pero cuando Neptuno apareció se supo que era el planeta de Piscis por su espiritualidad y nebulosidad. Marte antes regía a Aries y a Escorpio, pero al descubrirse Plutón, un planeta relacionado con la invisibilidad, la finalización y la psicología, se lo asoció enseguida con Escorpio por estas características.

El Sol
El Sol cambia de signo cada 30 días, ya que la Tierra tarda un año, 365 días en girar alrededor suyo y nuestro movimiento hace que lo veamos en signos del zodíaco distintos alrededor del día 21 o 23 de cada mes.
Simbólicamente: El Sol es nuestro espíritu, nuestro ego, la individualidad, lo masculino, la escencia, el ser y la creatividad personal.
Es la Estrella que rige a Leo.

La Luna
La Luna tarda 28 días en dar la vuelta a la Tierra, y cambia de signo de zodíaco cada 2 o 3 días. Es nuestro satélite, pero por la importancia que tuvo desde siempre en las distintas culturas o pueblos de nuestro planeta, en astrología se la considera un planeta.
Simbólicamente: La Luna es lo femenino, el subconsciente, el pasado, la familia, la mujer, la madre, las emociones y las raíces.
Es el planeta que rige a Cáncer.

Mercurio
El planeta Mercurio tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 88 días, y cambia de signo de zodíaco cada mes, más o menos como el Sol, por eso siempre lo vemos cerca del Sol a un lado u otro, y es además el planeta más cercano de nuestra estrella.
Simbólicamente: Mercurio es la mente intelectual, el diálogo, la comunicación, la realidad concreta, el pensamiento y la lógica.
Es el planeta que rige a Géminis y Virgo.

Venus
El planeta Venus tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 243 días, un poco menos de un año, y permanece en cada signo más o menos 25 días.
Simbólicamente: Venus es el amor consciente, el sentimiento, las relaciones, la armonía, el arte, la belleza, las posesiones y el dinero.
Es el planeta que rige a Tauro y Libra.

Marte
El planeta Marte tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 685 días, casi dos años, por lo tanto está casi un mes y medio o dos meses en cada signo.
Simbólicamente: Marte es el deseo, la ambición, la acción vital, la energía sexual, la impulsividad.
Es el planeta que rige a Aries.

Júpiter
El planeta Júpiter tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 12 años, es decir que está un año en cada signo.
Simbólicamente: Júpiter es la mente superior, mundos lejanos, la expansión, la espiritualidad material, las opiniones, el gran beneficio y la fe.
Es el planeta que rige a Sagitario.

Saturno
El planeta Saturno tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 29 años, permaneciendo casi dos años y medio en cada signo del zodíaco.
Simbólicamente: Saturno es la forma del alma, la sabiduría, la limitación, la justicia, el maestro, el padre, el karma.
Es el planeta que rige a Capricornio.

Urano
El planeta Urano tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 84 años, permaneciendo siete años por signo apróximadamente.
Simbólicamente: Urano es la conciencia cósmica y universal, la sabiduría desconocida e ilimitada, originalidad, rebelión, cambios inesperados, libertad completa.
Es el planeta que rige a Acuario.

Neptuno
El planeta Neptuno tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 165 años, permaneciendo casi doce años en cada signo.
Simbólicamente: Neptuno es la disolución de la materia, los sueños, las fantasías, la imaginación subconciente, la espiritualidad cósmica, la confusión.
Es el planeta que rige a Piscis.

Plutón
El planeta Plutón tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 250 años, permaneciendo de doce a dieciocho años por signo.
Simbólicamente: Plutón es el poder de evolución, la eliminación, la destrucción, la regeneración, la pasión, la transformación, la psicología.
Es el planeta que rige a Escorpio.

 

Ir al Capítulo Anterior                               Ir al Próximo Capítulo

Recuerda que hay mas información y charlas sobre Cartas Natales en nuestros foros.
Haz click aquí para visitarlo



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:49:35.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45