Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

Capitulo V - Realizando el Dibujo

 

Antes de hacer el gráfico de la Carta Natal quisiera recordarles algunos datos importantes:

Esta es la rueda zodiacal. Se ubican los signos comenzando desde Aries hasta Piscis, en el sentido inverso a las agujas del reloj. Como comienza por Aries que es el primer signo en orden, esta ubicación se denomina horóscopo quieto. Aquí pueden apreciar cuales son los signos opuestos entre sí. Al realizar las Cartas Natales, ésta ubicación puede alterarse de acuerdo al signo que corresponda cada Ascendente.

En nuestro horóscopo quieto hemos ubicado ahora los planetas regentes de cada signo para que se familiaricen más con los símbolos y los asocien entre sí.

Algo importante de saber es que cada signo abarca 30º de arco. Cada uno de ellos individualmente va desde 0º hasta 29º. Es decir que los 30º que siguen son en realidad los 0º del signo siguiente. Este dato será muy importante a la hora de ubicar los planetas dentro de la Carta Natal.

El gráfico nos muestra a los 12 signos con el grado de órden que les corresponde por su ubicación en la rueda de 360º. Este dato nos puede servir en el futuro. Ténganlo en cuenta.

Y ahora sí, sigamos con nuestra Carta Natal.

Habíamos obtenido el Ascendente de nuestra persona ejemplo, Diana Arizmendi, y el resultado fué 22º del signo de Acuario. El Ascendente siempre se ubica en el Este. En nuestro dibujo el Este se ubica a la izquierda, y el Oeste o Descendente hacia la derecha. El Norte y el Sur conservan su lugar.

Ahora hay que comenzar con el dibujo en el centro de nuestra hoja, utilizando un compás.

Ahora, ubiquemos los signos, pero comenzando desde el signo de Acuario, y por supuesto respetando el órden que ocupa cada uno en la lista.

Recuerdan que cada signo abarca 30º? Entonces en Acuario, calculen 22º y tracen una larga línea recta con un color que se destaque. Esa línea debe atravesar Acuario y el signo opuesto o reflejo (Leo), también a los 22º. En la línea que corta Acuario escriban Asc. (Ascendente) 22º. En la que pasa por Leo escriban Desc. (Descendente) 22º. En la tabla de casas figuran solo los grados del Asc., ya que los del Desc. indudablemente corresponden al signo opuesto (que en este caso es Leo), por reflejo. Lo mismo ocurre con los demás datos.

Nuestro próximo paso será ubicar el Medio Cielo y el Bajo Cielo. Otros dos puntos importantes dentro de la Carta. El Medio Cielo o Medio Día indicará nuestro esplendor, nuestra realización y nuestra expresión social. El Bajo Cielo tendrá que ver con nuestro mundo interior, nuestra baja energía, nuestras vivencias profundas y con nuestro hogar. Para ubicarlos debemos volver a las tablas de casas y buscar en la columna denominada M.C. qué signo y grados figuran a la altura de nuestro horario 14:58.

El Medio Cielo se ubicará a los 16º del signo de Escorpio. Por supuesto, por reflejo, el Bajo Cielo corresponderá a los 16º del signo de Tauro. Con otra línea gruesa corten su dibujo en este sentido.

El paso siguiente consiste en terminar de ubicar las casas zodiacales. Volvamos entonces a las tablas de casas y repitamos estos pasos haciendo lo mismo con las casas 11, 12, 2 y 3 que son las que figuran en las tablas con numeración romana. casa 11 (XI) por reflejo casa 5 (V), casa 12 (XII) por reflejo casa 6 (VI), casa 2 (II) por reflejo casa 8 (VIII), y casa 3 (III) por reflejo casa 9 (IX), con trazos finos de otro color y dentro del círculo externo. Al terminar de ubicarlas, escriban en numeración romana o como más les guste los números dentro de las casas formadas en su dibujo en el órden en que aparecen en el gráfico del ejemplo.

Hagan su dibujo las veces que sea necesario, practiquen, observen las posiciones, miren los signos que quedan enfrentados como se vuelven reflejos a la hora de trazar las líneas, y la forma que la Carta va tomando. El próximo paso será ubicar los planetas dentro de la Carta.


Ir al Capítulo Anterior                               Ir al Próximo Capítulo

Recuerda que hay mas información y charlas sobre Cartas Natales en nuestros foros.
Haz click aquí para visitarlo



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:46:16.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45