Foro de Astrología
foros Foro            calendario Calendario            recursos para webmasters Recursos para Webmasters           contacto Contacto



» Buscar en AstroDestino
» QR Code
QR Url Code
» Cosas Útiles
» Cursos
» Numerología
» Casas
» Signos
» Luna Negra
» Nodos Lunares
» Estrellas
» Asteroides
» Planetas
» Tests
» Más Astrología
» Donación

Ayuda a este Sitio
Donar

Capitulo IX - La Carta Astral

 

Esta es la Carta Natal de Diana Arizmendi. Habíamos colocado todos los planetas. Pero antes de marcar los aspectos entre ellos, comencemos a ver ya algunos detalles de la vida de Diana con lo que tenemos.

Los puntos más importantes del análisis son:
El Sol (espíritu), el Ascendente (personalidad o carácter) y la Luna (sentimientos).

Pueden empezar por analizar casa por casa según el signo o signos que las componen, y desde allí continuar por los planetas de acuerdo con la casa y signo que ocupan, y por último continuar con los aspectos planetarios. Igualmente la técnica para analizar la Carta queda a criterio de quién la realice, ya que si está bien realizada el resultado será el mismo para todos.

Para tener un análisis completo de las Cartas que realicen, recuerden tener a mano todo tipo de libros o manuales de Astrología que al principio les ayudarán bastante para la interpretación de todos los puntos. Habrá que estudiar y recordar muchas cosas con el tiempo, pero lo que se olviden o los detalles más completos siempre los encontrarán, como ya les dije en los libros.

Comencemos por el Sol (el Espíritu).

Diana tiene el Sol en el signo de Virgo, lo que signifíca que su espíritu en esta vida deberá aprender de experiencias virginianas. Los temas relacionados con Virgo son básicamente salud, trabajo, investigación y servicio.
Las características de Virgo hacen de Diana una persona detallista, meticulosa, preocupada por la higiene y el órden, muy interesada por su salud y por su dieta, y también por su trabajo, manteniendo una actitud de servicio hacia los demás.

Sigamos investigando por el lado del Ascendente.
A partir del Ascendente comienza la casa I, que corresponde a la niñez, el carácter, la parte física y como nos presentamos ante los demás.
Vemos que está en el signo de Acuario, por lo tanto Diana mostrará una personalidad un poco más extrovertida, más libre, algo rebelde, original y atraída por todo lo novedoso. Sus amistades serán muy importantes en su vida y le importará la humanidad en general. Como el Ascendente tiene que ver con el físico, al encontrarse en Acuario sus piernas, en especial las pantorrillas serán lo llamativo de su cuerpo.
También hay parte del signo de Piscis dentro de esta casa que podemos tener en cuenta para el análisis aunque con menor influencia. Piscis le da características soñadoras y acrecienta el interés en los demás.

Sigamos con el órden de las casas.

Siempre debemos recordar que la fuerza de la influencia en una casa la da el signo en donde ésta comienza, pero también debemos tener en cuenta el signo siguiente. Si hay algún planeta en la casa, ésta se deberá tomar en cuenta con más interés pues el planeta indica algo en particular y por supuesto será de importancia también el signo que ocupa.

La casa II corresponde al dinero, los valores y las posesiones.
Aquí está compartida por los signos Piscis y Aries.

Piscis indica que Diana será una persona muy generosa con sus bienes o dinero, y algunas veces se podrán aprovechar de ella en este sentido. Aries, le da la iniciativa para comenzar nuevos proyectos y de esa manera siempre tener facilidad para ganar dinero. Por supuesto, la hace muy impulsiva y a veces actuará sin pensar.

Dentro de esta casa encontramos a La Luna de Diana.
Como está directamente relacionada con los sentimientos, Diana necesitará de la seguridad económica para sentirse bien emocionalmente. También necesitará de esa seguridad para formar un hogar estable (recuerden que la Luna también tiene que ver con la familia). Tal vez le cueste retener el dinero porque se encuentra en el signo de Piscis que la hacía muy generosa, pero si se vuelca a actividades relacionadas con la alimentación (la Luna tiene que ver con la nutrición), podrá realizar buenos negocios.

La casa III corresponde a los hermanos, entorno inmediato, viajes cortos y comunicación.
Está compartida por los signos Aries y Tauro.

Aries en la casa III, indica que sus ideas serán muy creativas y su relación con el entorno algo impulsiva. Tauro la vuelve testaruda para cambiar de decisiones y sus pensamientos se concentran en el dinero y en búsquedas artísticas. En su relación con el entorno o hermanos, apacigua un poco la impulsividad de Aries.

En la casa III no tiene planetas.

La casa IV corresponde al hogar, el padre y las propiedades.
Está compartida por los signos de Tauro y Géminis.

Tauro hace de su hogar un lugar con bellos ambientes y rodeado de música y arte. Géminis dará gracia y refinamiento al lugar. En general la relación familiar es armoniosa y con mucha comunicación, pero por Tauro, puede tener un padre algo severo o de tradiciones.

En la casa IV no tiene planetas.

La casa V corresponde a los hijos, la creatividad, las salidas o diversiones, el azar, los noviazgos y algunos creen que al sexo.
Está compartida por los signos Géminis y Cáncer.

Por Géminis Diana será una persona muy creativa en sus obras o actividades y probablemente se vuelque hacia el habla o la escritura. Por Cáncer, pondrá emoción y arte en sus realizaciones. Géminis indica que la relación que tenga con sus hijos será de diálogo, y Cáncer la muestra protectora y muy maternal.

En la casa V se encuentran dos planetas: Saturno y Venus.

Saturno, es el Karma de la carta natal, y aquí se manifiesta en todos los temas de casa V. Saturno es lo lento, por lo tanto puede retrasar los proyectos o actividades de Diana. Puede generar problemas con respecto a sus actividades preferidas o limitar que algo se realice (noviazgos, diversiones, creatividad). Con respecto a los hijos, quizás le cueste quedar embarazada, retrase la tenencia de los hijos hacia su madurez, e incluso si tiene hijos, puede tener algún problema con ellos (con todos o con alguno). También es índice de pocos hijos. Recuerden que donde se encuentra Saturno siempre hay un pesar, pero si en general los aspectos que recibe desde otros planetas son buenos, no será tan mala su influencia, incluso puede ser indice de responsabilidad y tenacidad dentro de los temas de esta casa.

Venus, el planeta del amor, la belleza y el arte también está en casa V. Como es el pequeño benéfico (el grande es Júpiter), aminora en parte el efecto de Saturno. Sobre todo considerando que aparece después de Saturno, lo que signifíca que (dentro de la casa V) después de la prueba de Saturno viene el beneficio de Venus (sería lo contrario al revés).
Venus le da a Diana una naturaleza romántica en cuanto a sus amores, y toda la parte artística en sus creaciones. Indica también amor por los niños y belleza para sus hijos.

La casa VI corresponde al trabajo y la salud.
Está compartida por los signos de Cáncer y Leo.

Cáncer indica que el comportamiento de Diana en su trabajo y con sus compañeros es muy maternal o familiar. El signo de Leo le da una tendencia un tanto dominante pero mostrando mucho orgullo y sacrificio en su desempeño laboral.
Para conocer sus puntos débiles o más importantes en la salud tomaremos otros datos.
En primer lugar los signos de la casa VI: Cáncer y Leo.
Cáncer indica que su salud depende de su estado emocional, y las partes del cuerpo que rige son el estómago y el pecho. Leo también indica que sus enfermedades pueden ser de orígen psicosomático, y sus puntos son el corazón, la columna vertebral y la vesícula.

En segundo lugar y muy importante de recordar serán el Sol de su signo natal, el Ascendente y el signo de la Luna que marcan otros puntos importantes en la salud.
Su Sol en Virgo rige los intestinos y la matriz.
Su Ascendente en Acuario rige la circulación de la sangre y las pantorrillas.
La Luna en Piscis rige el sistema linfático o inmunológico, y los pies.

Por último debemos considerar el signo donde se ubica el planeta Mercurio, pues indica la zona del cuerpo donde puede presentarse una enfermedad. En este caso, Mercurio está en Leo, por lo tanto el corazón, la columna vertebral y la vesícula serán puntos para tener doblemente en cuenta por Diana.

Mercurio en la casa VI, muestra también que por su naturaleza planetaria Diana es propensa a los nervios, y en cuanto al trabajo, la vuelve metódica y eficiente, preocupándose por cada detalle.

(En el sitio encontrarán próximamente las relaciones de los signos y los planetas con la salud y el cuerpo para entender mejor las influencias en la Carta Natal).

La casa VII corresponde al matrimonio, las sociedades y las relaciones con los demás.
Está compartida por los signos de Leo y Virgo.

Leo hace de Diana una persona independiente y dominante en cuanto a sus socios o a su pareja estable, y buscará sentirse orgullosa de su cónyuge. Virgo, la hace criticona en cuanto a sus relaciones buscando la perfección en ellos, quienes de acuerdo con este signo suelen ser eficientes y trabajadores.

El Sol se encuentra en casa VII, y como uno de los planetas más importantes (el de su espíritu), indica que su energía vital girará en torno a sus relaciones volviéndose estas o la necesidad de que existan muy importantes. Ella brillará con su pareja y podrá conseguir lo mejor de él (de sus socios o de los demás).

El planeta Marte se encuentra en casa VII, es la energía de la Carta Natal, y se encuentra dirigida hacia la pareja. Es decir que esta relación además de ser un punto muy importante para Diana, también la activa y moviliza, incluso fortalece su energía sexual.

La casa VIII corresponde a la muerte, los miedos, los traumas, los temas legales, papeles, abogados, herencias, y para algunos el sexo.
Está compartida por Virgo y libra.

Virgo mantendrá a Diana siempre alerta frente a las situaciones de peligro debido a su preocupación por la salud y la muerte. A través del sexo podrá purificarse y ayudar a regenerar su salud. Libra le da armonía en los temas legales y algunos beneficios con herencias o legados. También una armoniosa pasión en sus relaciones de pareja.

El planeta Plutón se encuentra en casa VIII, es el planeta del cambio, la regeneración y el infierno de la carta natal. Logra que Diana entienda la continuidad de la vida después de la muerte del cuerpo físico. Le otorga una poderosa fuerza de voluntad para los momentos de crisis, y la tendencia a compromisos de vida o muerte que causan cambios en su vida. Puede llevar a cabo actividades en secreto.

La casa IX corresponde al alma, los estudios superiores o universitarios, la vocación, la religión o filosofía y los viajes al extranjero.
Está compartida por Libra y Escorpio.

Libra produce en Diana una búsqueda armoniosa del conocimiento filosófico o espiritual, a veces a través del arte y Escorpio hace que se preocupe por indagar en estos misterios manteniendo a veces desacuerdos con creencias espirituales. Con respecto a los viajes, Libra indica que le gusta viajar por placer y que podría conocer a su pareja en el extranjero, por su parte Escorpio la acercará a los lugares más exóticos.

El planeta Urano en casa IX, le hará vivir experiencias excitantes en otros países, pero deberá cuidarse de cierta tendencia a los accidentes. Le atraerán más las ciencias ocultas que las religiones tradicionales. Los viajes que surjan en su vida serán mayormente repentinos, no programados. En cuanto a su vocación, este planeta la acercará hacia la electrónica, computación, aviación o astrología.

Desde el Medio Cielo comienza la casa X que corresponde a la profesión, relaciones sociales, y a la madre.
Está compartida por Escorpio y Sagitario.

Escorpio le da a Diana la oportunidad de regenerar su vida a través de su profesión y puede ser revolucionaria en contra de lo establecido. Sagitario la hace visionaria y la acerca a profesiones educativas incluso pudiendo participar en asuntos con otros países. Sobre su madre, las características escorpianas hablan de una persona posesiva y las sagitarianas indican a una persona religiosa.

El planeta Neptuno en casa X, indica que Diana es muy intuitiva en su vida profesional. Puede llegar a ser líder espiritual por su tremenda sensibilidad, y su profesión puede no ser corriente. Los sacrificios o esfuerzos en este tema serán frecuentes, asi como también la inspiración y la atracción por el arte y la música. Con respecto a su madre, señala a una persona extraña o con una personalidad extraordinaria de alguna forma.

La casa XI corresponde a los amigos y las esperanzas.
está compartida por Sagitario y Capricornio.

Sagitario hace que Diana se relacione con muchas personas, de todas clases y países y tal vez famosos de alguna manera. Capricornio indica que Diana busca sentir seguridad en sus amistades y principalmente las personas que la rodeen sean mayores que ella.

el planeta Júpiter en casa XI, hace de Diana una persona idealista y de espíritu auténtico, preocupándose por el bienestar de los demás. Sabrá dar consejos morales y espirituales a sus amigos, y será considerada y cooperativa con ellos.

La casa XII, corresponde a las cosas ocultas, enemigos ocultos, lo clandestino, el inconsciente, hospitales, asilos, geriátricos, cárceles y la vejez.
Está compartida por Capricornio y Acuario.

Capricornio indica que su fuerza oculta es la disciplina, aunque a veces la limite cierto temor inconsciente. También podrá trabajar en proyectos secretos. Acuario por su parte le da deseos inconscientes de servir a la humanidad y mucha imaginación. Podrá dedicarse a ayudas sociales en asilos u hospitales.

El Nodo Norte, el karma de prueba se encuentra en casa XII, indicando que este aprendizaje lo realizará a través de las vivencias de esta casa. Quizás en algún momento deba ser internada, ir seguido a hospitales o atravesar por alguna situación difícil o complicada que la marque a nivel inconsciente.

Hasta aquí vimos el significado de las casas y los planetas dentro de ellas. En la próxima clase veremos el significado de los planetas en los signos y el significado de los aspectos entre planetas.


Ir al Capítulo Anterior                               Ir al Próximo Capítulo

Recuerda que hay mas información y charlas sobre Cartas Natales en nuestros foros.
Haz click aquí para visitarlo



   


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:08:26.


Powered by vBadvanced CMPS v3.0.1
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Template-Modifications by TMS
Forum SEO by Zoints
© 2005-2009 - Astrodestino
3 4 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 26 27 28 29 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 44 45